NOSOTROS SERVICIOS EQUIPO CONTACTO


“Entregamos valor a nuestros clientes a través de soluciones ágiles,

prácticas, flexibles e innovadoras, en el marco que la legislación vigente

nos permite.”


SERVICIOS

ALASCO, provee servicios de consultoría empresarial y personal, en materias impositivas y financiero-contables, teniendo como foco la entrega de una solución integral, flexible e innovadora, a objeto de alcanzar la optimización en las decisiones de negocios.


PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA

La Planificación Tributaria constituye una fuente de generación de ventajas competitivas en el actual desarrollo de los negocios.


REVISIÓN FINANCIERO-CONTABLE

Este servicio comprende un análisis de las principales partidas de activos, pasivos, ingresos, costos y gastos, reconocidas en los estados financieros de la compañía target, a objeto de emitir una opinión respecto de la razonabilidad de los mismos.

DIAGNÓSTICO TRIBUTARIO

Sin duda, una de las variables relevantes en la gestión de negocios, es el costo que debe asumirse para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias, lo cual finalmente afecta la rentabilidad de los mismos.

CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO

Contribuimos en el adecuado cumplimiento de los deberes fiscales de nuestros clientes, mediante el apoyo en la confección de sus declaraciones de Impuesto a la Renta, Declaraciones Juradas, Declaraciones de Impuesto al Valor Agregado, Declaración de Impuesto Adicional, entre otras.

ASESORÍA PERMANENTE

La complejidad en la gestión actual de negocios, implica concentrarse en las actividades que adicionan valor en cada compañía.

Seguir leyendo

Seguir leyendo

Seguir leyendo

AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

Emitir una opinión sobre la razonabilidad de las cifras presentadas en los distintos estados financieros confeccionados por la administración.

AUDITORÍA A INSTITUCIONES PÚBLICAS

La vasta experiencia de nuestro Socio de Auditoría y Consultoría en prestación de servicios de auditoría a entidades Públicas, nos permite poner a su disposición nuestros servicios de auditorías de estados financieros y procedimientos acordados a las distintas entidades públicas de nuestro país.  

PROCEDIMIENTOS ACORDADOS DE AUDITORÍA Y/O ATESTIGUACIÓN

Emitir una opinión sobre algunos aspectos específicos que se desea someter a revisión.

EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL INTERNO

Revisión exhaustiva de los distintos procesos internos de la organización, evidenciando la suficiencia de los controles asociados a los riesgos identificados, además de determinar la eficiencia y eficacia de los procesos sujetos a examen.  Para lograr este objetivo, recogemos el Enfoque COSO y Matrices de Riesgo emitidas por el CAIGG.

AUDITORÍA LABORAL

Cumplimiento del Código del Trabajo, Estatuto Administrativo, Docente, Atención Primaria, según corresponda.  Además, revisión de los distintos ciclos relacionados con personal. (Contratación, Cálculo de Remuneraciones, pago de remuneraciones e imposiciones, finiquitos).  

Seguir leyendo

Seguir leyendo

Seguir leyendo

Seguir leyendo

Seguir leyendo

ASESORÍA EN ESTRUCTURACIONES Y REORGANIZACIONES SOCIETARIAS

Diseñamos e implementamos estructuras y procesos de reorganización empresarial, tales como fusiones, divisiones, transformaciones, conversiones, aportes de activos y pasivos, entre otros.

DUE DILIGENCE TRIBUTARIO

Efectuamos la revisión analítica de los diferentes aspectos de funcionamiento de una empresa, con el objeto de verificar los niveles de cumplimiento de sus obligaciones impositivas, además de detectar situaciones constitutivas de riesgos y potenciales contingencias tributarias.

Seguir leyendo

Seguir leyendo

DEFENSA TRIBUTARIA

Prestamos servicios de defensa en sede administrativa ante el Servicio de Impuestos Internos, lo cual se traduce en dar respuesta a notificaciones, citaciones, requerimiento de antecedentes, así como también en sede jurisdiccional ante el Tribunal Tributario competente.

Seguir leyendo

Seguir leyendo

CONTABILIDADES Y REPRESENTACIONES.


Como parte integral de los procesos de reorganizaciones societarias y planificaciones tributarias efectuados, prestamos el servicio de administrar la contabilidad de los vehículos de inversión constituidos para dicho efecto.

Seguir leyendo

Seguir leyendo

IMPLEMENTACIÓN NORMATIVA INTERNACIONAL IFRSY NIC SP

El Colegio de Contadores de Chile A.G., entidad que cuenta con la potestad de dictar las Normas Contables en el país, ha adoptado las Normas Internacionales de Información Financiera IFRS, siendo esta la única norma vigente que deben aplicar las distintas empresas del ámbito privado para la presentación de sus estados financieros.  

Seguir leyendo